{Laura & José} Boda en las Seychelles

Más abajo cuento muchas cosas de este viaje, de esta maravillosa boda que Laura y José compartieron conmigo otorgándome el honor y la responsabilidad de guardar para siempre lo que allí pasó. Laura y José son del País Vasco, ese maravilloso lugar que hace dos días visité con Miriam y Jon. Pero el destino les llevó a casarse lejos, a otro paraíso. Es una larga historia, jaja. No era la primera vez que acudía a lugares lejanos y extraños a bodas, así que cuando Laura me planteó la posibilidad de ir, organizamos todo para que fuera posible.

Esta boda fue muy especial porque Laura y José me dejaron completa libertad para determinar muchas cosas que no puedo controlar en la mayoría de otras bodas. La gente cuenta con mi opinión, pero normalmente se le escapan muchas cosas por cómo se organizan. Aquí en la isla fui yo el que decía dónde se hacía cada cosa, teniendo en cuenta la luz para que las fotografías fueran lo más espectaculares posibles. Pese a que todo ocurrió muy rápido pude hacer muchas fotos con una luz maravillosa en cada momento. Si lo hubiéramos dejado al azar hubiera sido imposible y una pena ir tan lejos para no aprovechar el potencial.

La mayoría de la gente no piensa en la luz o no sabe distinguir la diferencia de luz entre momentos. Hay perspectivas, como en el cine. Depende de dónde se mira, a qué hora y con qué equipo se ve de una manera u otra. Agradezco a Laura y José de todo corazón esta confianza y espero que el resultado haya merecido la pena. A otras parejas las invito a que confíen en mí, porque he visto muchas bodas en las que he podido hacer poco y aunque potencialmente iban a surgir fotografías maravillosas no sucedió así por detalles de colocación, de elección de la hora, etc. Es algo muy importante que creo haber demostrado debe tenerse en cuenta, al menos para que salga lo mejor posible. A veces me he encontrado con parejas que esperan un tipo de fotografías pero luego su boda es muy diferente a lo que tenían en mente, sobre todo en cuanto a la luz se refiere. Por favor, no lo dejen pasar.

Bueno, os dejo con este día. Espero con toda mi alma haber podido captar la magia de ese lugar, de ese día y de esas personas. Gracias de todo corazón a Laura y a José, a su familia (A José Vicente, a Víctor, a Maribel, a Arantxa, a Marta, a Nerena, A Kako, a Goitia y a Nicolás), gracias a toda la gente de las Seychelles!! Volveré!!! jaja!! Sean felices todos!!

seychelles-wedding-photographer-23seychelles-wedding-photographer-01 seychelles-wedding-photographer-02seychelles-wedding-photographer-08seychelles-wedding-photographer-03seychelles-wedding-photographer-09 seychelles-wedding-photographer-11 seychelles-wedding-photographer-12 seychelles-wedding-photographer-13 seychelles-wedding-photographer-14 seychelles-wedding-photographer-15 seychelles-wedding-photographer-17 seychelles-wedding-photographer-18 seychelles-wedding-photographer-19 seychelles-wedding-photographer-20 seychelles-wedding-photographer-21 seychelles-wedding-photographer-24 seychelles-wedding-photographer-25 seychelles-wedding-photographer-26 seychelles-wedding-photographer-28 seychelles-wedding-photographer-29 seychelles-wedding-photographer-32 seychelles-wedding-photographer-33 seychelles-wedding-photographer-35 seychelles-wedding-photographer-36 seychelles-wedding-photographer-37 seychelles-wedding-photographer-38 seychelles-wedding-photographer-40 seychelles-wedding-photographer-41 seychelles-wedding-photographer-42 seychelles-wedding-photographer-43 seychelles-wedding-photographer-44 seychelles-wedding-photographer-45 seychelles-wedding-photographer-47 seychelles-wedding-photographer-48 seychelles-wedding-photographer-51 seychelles-wedding-photographer-52 seychelles-wedding-photographer-53 seychelles-wedding-photographer-56 seychelles-wedding-photographer-57 seychelles-wedding-photographer-58 seychelles-wedding-photographer-59 seychelles-wedding-photographer-60 seychelles-wedding-photographer-64 seychelles-wedding-photographer-65 seychelles-wedding-photographer-66 seychelles-wedding-photographer-67 seychelles-wedding-photographer-69 seychelles-wedding-photographer-70 seychelles-wedding-photographer-71 seychelles-wedding-photographer-72 seychelles-wedding-photographer-73 seychelles-wedding-photographer-74 seychelles-wedding-photographer-75 seychelles-wedding-photographer-76 seychelles-wedding-photographer-77 seychelles-wedding-photographer-78 seychelles-wedding-photographer-79 seychelles-wedding-photographer-80 seychelles-wedding-photographer-81seychelles-wedding-photographer-68

Este era el cielo que veíamos esa noche, en la foto anterior. Con todas esas estrellas vigilando nos fuimos a dormir, con el mar susurrando y meciendo la isla.

seychelles-wedding-photographer-88

38 Comentarios

  • simplemente hermoso todo, preboda y boda, se ve algo muy intimo lo cual está genial!!! felicitaciones a los novios!!! les puedo asegurar que la mejor inversión fue contratarlo a fran!!

  • una boda realmente maravillosa, enhorabuena a los novios, y enhorabuena tambien a Fran por esas magnificas fotos, son espectaculares!!

  • Qué bonitas Fran, me han encantado. Una pareja muy inteligente, no solo por contratarte, sino por hacerte caso, has bordado la luz. Un abrazo enooorme, maestro.

  • Enhorabuena por el reportaje Fran!!! 😀
    Increíble el sitio y las fotografías. Has captado momentos preciosos. Sé además la dificultad de trabajar con esa cámara en situaciones oscuras y desde luego, la has manejado al a perfección.
    Enhorabuena y un abrazo!!

  • A-LU-CI-NAN-TES. Qué pasada!!!!!

  • Hola Fran! Preciosas fotografías, que te puedo decir que no te hayan dicho ya… solo una cosa que he notado (por decirte algo diferente) … el color! Unos colores preciosos, creo que las Seychelles te lo han devuelto y a mi particularmente me encanta! Gracias por compartir.

  • Hola, un saludo desde México…
    Bueno Sr. Russo antes q todo LO FELICITO POR SU EXCELENTE TRABAJO, ver sus fotos en verdad es algo extraordinario. Captura los sentimientos de forma y en el momento de tal modo que hacen nacer en quien las observa una empatia y una afinidad con quienes aparecen en ellas… no se si me di a entender pero en general son palabras para felicitarlo, es usted alguien admirable…
    Me despido recordandole que ES USTED UN GRAN ARTISTA Sr Russo…

  • Yo de mayor quiero ser como tú: no de feo, sino de suertudo. Bueno, eso, y que se me pegue un poquito de tu arte fotográfico… ;D ¡Enhorabuena!

  • Bueno, Fran, que podemos decir, no somos muy dados a los halagos, pero estas fotos solo nos han hecho pensar una cosa:
    te mereces un premio ya!!! o más de uno. Aún estando acostumbrados a tu trabajo estas fotos son ESPECTACULARES. Felicidades por superarte a ti mismo.

  • SOLAMENTE DECIR: SI TENEMOS UN MUSEO DEL PRADO CON MUCHO ARTE DENTRO,DEBIA DE EXISTIR UN MUSEO DEDICADO A “FRAN RUSSO”.ENHORABUENA ARTISTA.

  • El reportaje es una obra maestra en su totalidad, se respira tranquilidad, paz y mucha ternura en cada una de las fotos. Enhorabuena Fran!

  • Pero bueno, reconozco que hace cierto tiempo que no me pasaba por aquí y me topo con este pedazo reportaje en las Seychelles…me uno a Luis Masyebra…aunque la suerte uno se la busca y tu hace tiempo que te la has currado…me gusta, además, que te mantienes firme a un estilo que te has marcado este año y lo vas afinando más y más…saludos desde Cataluña.

  • Un paraíso, una verdadera explosión de sensaciones para los sentidos. La fotografía es luz y sobra y bien combinadas obtenemos auténticas obras de arte.
    El escenario bien merecía la serie tan maravillosa que has conseguido. Gracias por compartirlo.

  • Qué maravilla de fotos y qué guapísima que estaba esa novia y qué preciosad de vestido, era el que yo iba a llevar a mi boda… Fran, cada día te superas más, si es que eso es posible… si algún día me casara ten por seguro que te llamaré de nuevo para que seas mi fotógrafo. Enhorabuena tanto a los novios como a Fran.
    Besos,
    Laura

  • Fran, IMPRESIONANTES!!!! Acabamos de llegar del viaje y nos moríamos por ver las fotos. De hecho es lo primero que hemos hecho!
    Sin duda alguna la mejor decisión que tomamos fue llevarte con nosotros, no sólo por las fotos, que sabíamos serían maravillosas, sino por haberte conocido más allá de tu faceta profesional, la personal. A Jose le dejaste emocionado cuando te fuiste!
    Las fotos, pre boda, boda y los otros detalles son preciosas y reflejan exactamente todo lo que vivimos. Nos han emocionado. Nos ha hecho muchísima ilusion ver a Sanjai, a Wescott decorando el arco y lo demás, que son cosas que yo me perdí mientras me arreglaba.
    Me uno al sentimiento de mi hermana y lo resumo así: sin palabras. Menudo recuerdo más bonito nos has dejado.
    Espero que tú también lo disfrutaseis, para nosotros fuiste uno más y espero que así lo sientieses. Ganamos un amigo. Pena que no se vean las fotos de los tres bañándonos en la playa a tres horas de la boda, cómo no iba a estar tranquila!
    Espero que a tu hijo le gustasen las caracolas, el tarro de arena etc…
    Animo desde aquí a tus futuras parejas a que se dejen aconsejar por ti en la organización de la boda. Nosotros decidimos desde el principio que tú eras el profesional y mirabas con otros ojos, de ahí las fotos que has conseguido.
    Un beso enorme,
    Laura & Jose

  • Me caso el 15-08-2010 y no hemos podido incluir en nuestro mínimo presupuesto a un fotográfo. Por lo que nos hemos comprado una cámara y será mi hermano el que nos las haga. Por ello le he recomendado que vea la página web, ya que algo del artista de FRAN RUSSO supongo que le quedará o así espero. Me gusta mucho tu trabajo, es realmente plasmar lo que sucede en un día tan especial entre 2 personas y todo lo que le rodea. TU TRABAJO ES MÁGIA. GRACIAS

  • Fran estoy en tu ponencia de Bodaf.
    Felicidades por ser unico y enhorabuena por tus fotos.

  • Pingback: Laura + José: Boda en las Seychelles | World Lovely Weddings

  • Me ha encantado todo, y que lujo de escenario!!

  • la boda perfecta, fotografías perfectas.

  • Impresionante! que sitio, que imágenes!
    Por que la gente no hacen bodas de este tipo? Por que eligen gastar un paston para 200-300 invitados y no hacer una boda intima pero cuidando cada detalle?…

  • Una boda muy íntima en un lugar exclusivo y unas fotos de boda preciosas para toda la vida. Me ha encantado todo.

  • Pingback: FRAN RUSSO { Fotógrafo de bodas } Fotografía de boda en Granada, Madrid, Barcelona, Montevideo y todo el mundo...

  • Me ha gustado mucho la narrativa que tiene este reportaje. Yo creo que es fotografía pura poder contar así una historia, es lo que es para mi la foto de boda. Gracias por permitirnos ver tu trabajo y preciosa la edición, recuerdo las primeras imágenes y sin duda estas tienen mucho mas carisma, se nota el paso del tiempo y la sabiduría que has ganado.
    Un fuerte abrazo Fran!

  • Simplemente bellas!!

  • Simplemente maravillosas. Todas las palabras sobran con fotografías así.

  • ESPECTACULAR!!! Excelentes fotos Fran.

  • Para estar hecha con una Mark II no te quejarás Fran!! jajaja. Ha mejorado considerablemente con respecto a lo que vi en el seminario.

  • Otro gran trabajo, he visto el nuevo revelado en tu facebook de esta misma boda y cuándo se tiene ese “algo” para capturar los momentos más emotivos, no se aprecia la diferencia ya que el resultado es el mismo: “muy bueno”.

    Enhorabuena,

    Sergio Gemelli

  • Hola! Un saludo muy grande, estoy fascinada con tu trabajo, he visto además algunos vídeos suyos en Youtube, por lo cual me siento agradecida y te aplaudo tu interés por compartir tus conocimientos en vez de, como otros, quedártelos solo para ti.
    Todos tus portafolios son hermosos, pero dejo el comentario en este porque bueno es lo que ando buscando. Soy medico, vaya! No se nada de fotografía, me gusta, la aprecio un mundo, y hago fotos de lo que para mi esta genial, más no con un enfoque profesional.
    Unos amigos se casan y no tienen mucho presupuesto, es una boda en la playa muy íntima, pocos invitados, entre su presupuesto tampoco alcanza para las fotos, entonces me pidieron que yo les haga sus fotos, como decirles que no, además que me emociona muchísimo hacerlo. Solo hay un problema, estoy nerviosa, será mi primera boda, de hecho mi primer trabajo fotográfico si se quiere llamar así; ellos (mis amigos) dicen que no necesitan nada profesional, que ellos saben que me gusta y que lo disfruto y por eso confían en mi, quiero hacerles algo muy bonito, he buscado por aquí y por allá, pero de usted apreciaría y tomaría en cuenta si puede darme algunos consejos, unos tips, algún detalle importante en lo que a boda se refiere, y por sobré todo ese momento en el que la novia y su cortejo entran al altar, me da temor de que salga movido, si pudieses hacer un tutorial acerca de eso o bueno dejarme una respuesta, lo agradecería muchísimo.
    De ante manó te doy las gracias y un abrazo muy grande.
    Desde Venezuela, con cariño… Luisa!

  • Preciosa boda! en que parte de Seychelles fue? y con que organizador? Mi novio y yo estamos mirando para hacer una boda privada alli 🙂

    • La organizaron ellos el viaje y yo la decoración y lugares. Fue en isla Denis.

  • Me Encanto el amor que fluyo de ellos, y la sencillez de su ser!

  • Superhermosas, lo felicito

  • Un bello reportaje y un lugar increíble!!!

  • Me encantan estas fotos!!impresionante Boda Fran!!

  • Quiero saber si aún hay cupo para el seminario en Lima. Yo viajaría desde Ecuador pero debo hacer con tiempo la compra de mi vuelo. Agradezco tu pronta respuesta

    • Claro, pero escribe al email que se indica arriba en el menú, en la sección de Perú!! saludos!

Deja un comentario