Aprende cómo trabajo en mis bodas, mi estilo, mi técnica y mi trato al cliente.

 

Fotógrafo de boda en Granada

En este curso engloba:

Aprenderás mi estilo, a lograr imágenes reales y mágicas sin poses, pero sin posar de verdad, no como ahora dicen muchos. Ten en cuenta que si te vendes así y luego haces posar enfadarás a la pareja y todo se torcerá.

Aprenderás cómo uso mis equipos, a sacarles jugo y cuáles se te aconsejan, olvidándote de gastarte mucho dinero en ellos y de necesitar muchos aparatos complicándote la vida. Aprenderás cómo no perderte nada de la boda, además de cómo trabajar con equipos sencillos que te garantizan que nada se te escapará, ni por falta de luz, por velocidad o por logística. Ve tranquilo a las bodas y controla todo.

Simplifica, todo eso no es necesario. Lentes económicas, y dos, no más, cámaras pequeñas y rápidas, nada de reflectores ni flashes, ni asistentes, ni siquiera computadoras caras y grandes ni sistemas de almacenaje complicados. Todo es más fácil y no por ello menos profesional, quizás justo más profesional porque es más eficaz y rentable.

Aprenderás cómo relajo a estos clientes para que no tengan que posar y sean ellos mismos, auténticos. Aprenderás cómo les ayudo a que su boda sea mejor aún, para beneficio de ellos y de tus fotos. Aprenderás cómo trabajar con eficiencia las prebodas y postbodas, además de las bodas. Verás sesiones reales con parejas reales donde comprobarás que todo es posible y sencillo, mucho más de lo que pensabas, haciendo divertido y rentable este negocio.

En este curso acerca de mi técnica aprenderás cómo disparo, cómo uso la luz y cómo logro mis imágenes en cámara, sin edición, sin usar Photoshop ni retocar nada. Sí, claro, porque en el otro curso de marketing para fotógrafos de boda habrás aprendido a espantar clientes que quieren que les retoques la piel y a atraer clientes que quieren otro tipo de reportaje, que cuentes su historia de amor, tal y como son, y que además te llevan a bodas mágicas.

Mi técnica es extremadamente sencilla pero la gente piensa que es compleja. Es la base del éxito, hacer sencillo lo complejo. Aprenderás a entregar una boda de dos mil fotos en dos horas, procesada y terminada.

El marketing es muy importante, como habrás comprobado en el temario del otro curso de marketing para fotógrafos de boda. Ten cuidado porque ese marketing puede orientarte a clientes que no deseas y meterte en bodas donde jamás podrás hacer lo que amas, ni tener un estilo, ni tampoco ser muy rentable. Recuerda que rentable no es solo ganar mucho dinero, sino trabajar 20 sábados al año y ganar lo que un dentista. Esto es real, no es utopía.

Solo lograrás tu estilo cuando tengas libertad y cuando los clientes se enamoren de tu trabajo. En este curso aprenderás cómo trabajo yo y cómo lograr tu propio estilo pero sin marketing no sabrás llegar a los clientes que deseas, ni aprenderás a valorarte y hacerte valorar. Debes aprender cómo mostrarte y llegar a esos clientes, cómo moverte en las redes y crear tu portafolio perfecto.

Sin poses, y nada de modelos perfectos. Aprenderás a trabajar con personas normales, que es lo que hallarás en la realidad.

Precio

El curso tiene un precio de 195€. Esa es la cantidad de dinero que de invertirla cambiará tu negocio y tu vida para siempre. Sí, es en euros, pero ahora verás que puedes pagar con tu tarjeta desde el país que quieras y el cambio es automático. El precio está en euros porque yo resido en España, pero al hacer el pago con tu tarjeta desde el país donde vivas se te hace el cambio al instante en tu moneda local y a mí me llega esa cantidad en euros. Como sabrás el cambio varía cada día. Es muy sencillo y totalmente seguro.

ADVERTENCIA: A veces no funciona a la primera y es porque debes informar a tu banco para que te active en tu tarjeta un pago internacional de este tipo. Lamentablemente puede pasar que incluso avisando a tu banco no te deje. Sucede porque son políticas para evitar salida de dinero a otros países y lo justifican con excusas bancarias. Si te sucede insiste o busca otra tarjeta para pagar.

Haz aquí el pago para acceder al Grupo y comenzar el Curso por 195€

Una vez realices el pago para más información contacta en online@franrusso.com y me cuentas de dónde eres, quién eres y demás. Recuerda que si tienes la opción es recomendable que vayas al presencial si vives en España, si vas al de New York, de Ciudad de México o de Bogotá. No te arrepentirás. Consulta las próximas fechas de seminarios presenciales.

Mira los testimonios. Es la mejor prueba de éxito

Deja de seguir haciendo cosas que no funcionan y que otros repiten, incluso aunque creas que tienen éxito. Detrás de ese supuesto éxito no hay en su gran mayoría rentabilidad real ni disfrute, comprobarás la verdad cuando se te expongan algunos datos. Deja de inventar justificaciones, las conozco todas tras más de diez años formando fotógrafos y he visto cómo gente como tú las superaba. ¿Por qué tú no? Y deja de gastar dinero en equipos y decisiones, estás perdiendo ese dinero, como comprobarás en el seminario. ¿No te lo crees? Abre tu mente o te quedarás pronto atrás, si no lo estás ya. Si eres de los que se quejan es que ya estás atrás, porque este negocio está en auge.

¿Qué no debes hacer nunca para comenzar a vivir de esto?

No hace falta estudiar fotografía para hacer bodas. Para otro tipo de fotografía quizás, pero no para bodas. Conozco cientos de fotógrafos que no han estudiado formalmente fotografía, como es mi caso, y viven plenamente de ello. Eso sí, cierta guía correctamente hecha ayuda mucho, pero mucho y solo de quien demuestre coherentemente lo que hace y dice. De todos modos, lo que puedo enseñarte se hace en un día. No tendría sentido estudiarlo. Otra cosa es que tú practiques lo que te comparto. Esa información a otros les ha hecho vivir de ello en pocos meses. ¿Por qué tú no?

No esperes a hacer boda de familias y amigos. Es el peor camino. Poderse se puede, pero hay caminos mucho más fáciles y ese tiene un altísimo índice de fracaso y de no llegar a ser eficiente a la larga. Será muy lento y mayoritariamente te provocará frustración, además de no comenzar cobrando bien. Además, tampoco es buena idea comenzar a trabajar siendo el segundo de otro fotógrafo. En el 99% de las veces eso será tu perdición, no te la juegues.

Tampoco debes comenzar cobrando poco, es un gran error y te demostraré porqué. Aprende a valorarte. No cobres menos de 1.500 dólares/euros y hay tantas razones y tan lógicas que al conocerlas jamás volverás a cobrar menos y seguro que superas esa cifra muy pronto. Obviamente respaldado con un buen trabajo. Te enseñaré a lograrlo fácil y rápidamente, incluso aunque no hayas hecho nunca una boda.

Solo alguien que hace bodas de 2 mil dólares/euros o más puede enseñar a atraer boda de 2 mil dólares/euros o más. Solo alguien que hace bodas donde los clientes que te gustan y que te tratan como un artista puede enseñarte a atraer bodas así. Todo se demuestra con números y hechos, no con palabras. Muchos cursos de marketing para fotógrafos de boda comparten estrategias que no recomiendo y demuestro son muy erradas.

Hay muchos mitos que en foros y en la red repiten. Sé inteligente y busca coherencia. Tampoco todo aquel que aparenta éxito lo tiene, ni disfruta de su trabajo, ni atrae las bodas que crees ni las cobra como dicen. Te daré datos fehacientes para comprobar esto. Los números no mienten. Debes aprender a ser buen empresario, no a copiar sin ton ni son y además no ser eficiente. Es un gran error creer que es más fácil conseguir y hacer muchas bodas baratas que pocas bien cobradas. Descubrirás información que te hará comprender de ese grandísimo error y sus consecuencias.

No creas que vas a hacer bodas solo en tu barrio o ciudad, o que en esa zona no se cobran más de 300 dólares/euros, o que todas las bodas son de día o de noche, o en iglesia o las excusas que quieras creer. No busques  nombres raros, espérate a entender cómo funciona el mercado y no copies a ciegas lo que otros que supuestamente tienen éxito hacen. Todo otro fotógrafo te dirá que la cosa está mal y que no es rentable. Siempre ha sido así, el miedo no deja hacer otra cosa cuando tu negocio no es rentable y no estás dispuesto a evolucionar.

No compres equipos antes de venir, no tires tu dinero. Junto con el método, lo más importante es evitar los gastos inútiles de equipos errados, cámaras, objetivos, locales, computadoras, sistemas de almacenaje, sites, publicidad, posicionamiento y demás. Todo mi equipo completo, incluido ordenador, vale 5mil euros/dólares. No necesitas local ni gastarte dinero en lo que la mayoría cree, ni perder tanto tiempo en entregas, álbumes o procesado. Mis bodas están entregadas en un par de horas. Mis fotos están hechas en cámara y así lo comprueban los novios y los asistentes a los seminarios. Olvida Photoshop y el procesamiento de fotos y céntrate en hacerlas bien en cámara.

No te recomiendo talleres donde se usan modelos y no novios reales, porque no aprenderás a lograr esas fotos con personas de verdad y te frustrarás. Además, ese portafolio no sirve de nada y lo tendrán más personas. Hay otros métodos para hacerte un portafolio espectacular y mucho más contundente, y en un par de meses. No pierdas el tiempo. También aprenderás a hacerte tu web desde cero teniendo en cuenta muchos factores que ignorabas y que te atraerán los clientes que te interesan mientras que espantarán a los que no; sin olvidar los medios sociales y cómo tener una presencia potente y exitosa en breve tiempo.

No dejes que otros fotógrafos profesionales critiquen tu trabajo y menos en público. La crítica solo sirve para crear clones de esa otra persona que te critica porque te dirá lo que ella haría. Está bien si se hace con tacto, pero es fácil dejarse llevar por el ego y creerse que se sabría cómo disparar en circunstancias desconocidas. Nadie puede juzgarte porque no estaba allí. Otra cosa es ayudarte a anticiparte y compartirte cómo hacen las cosas otros, para que tú juzgues si tienen coherencia. Hay otro método mucho más sencillo y que te dará un estilo propio en vez de copiar a otros tan descaradamente.

Ya son más de 145.000 personas las que me siguen en Facebook.
Te espero en los medios sociales… Sígueme en FACEBOOK o en Instagram.

En este curso aprenderás:

Muchos cursos de marketing para fotógrafos de boda te enseñan a atraer un tipo de cliente y de boda que yo personalmente no querría. ¿Quieres que te contraten porque eres barato, por estrategias de captación, o mejor porque se enamoran de tu trabajo y de tu persona? Sin miedos posteriores a que no queden contentos con lo que entregas, trabajando sin presiones y haciendo lo que amas, con tu estilo y olvidándote de modas pasajeras.

Todo se basa en la coherencia y la honestidad, en la transparencia. No se trata de seducir ni engañar, sino de convencer con sinceridad. Hay decenas de consejos que se dan en cursos de marketing para fotógrafos de boda que he demostrado que son errores muy graves porque te atraen bodas que no vas a disfrutar y porque no hacen este negocio tan rentable como podría ser.

Es muy positivo para ti que haya gente que se conforma con bodas que a ti no te interesan y que hace otro tipo de marketing, incluso otros estilos muy diferentes, porque de este modo te dejan a ti esos clientes que quieres. Esas otras  parejas se espantaran por ese marketing y se sentirán identificados por el tuyo. El mercado es así. No hay nadie que haga mal las cosas, solo formas de enfocar el negocio.

Todo se demuestra con números y hechos, no con palabras. Incluso descubrirás que muchas estrategias muy extendidas son ineficaces y contraproducentes para hacer rentable, eficaz y disfrutable tu negocio, porque este negocio no solo consiste en vender algo, sino en disfrutarlo. Si no lo disfrutas y no es rentable difícilmente harás buenas fotos. Y recuerda, es imposible hacer buenas fotos en una boda en la que los novios pasan de ti, y es muy fácil en una que te valoran y te escuchan, donde se han trabajado los detalles y donde la magia está por todos lados.

Solo alguien que hace bodas de 3mil euros puede enseñar a atraer boda de 3mil euros. Solo alguien que hace bodas donde los clientes te tratan como un artista puede enseñarte a atraer bodas así. Alguien a quien salen bodas así en tu país puede enseñarte cómo lograrlas.

Alguien a quien solo salen bodas en su ciudad solo puede enseñarte un marketing que funciona en tu ciudad. Alguien que hace bodas de mil euros o menos te puede enseñar solo a atraer ese tipo de bodas, y te aseguro que generalmente son bodas muy diferentes a las que deseas. Tú decides qué negocio quieres. Alguien que ni siquiera hace bodas apenas no te puede enseñar lo que funciona este año, ni las tendencias próximas. Coherencia, nada más que eso.

Aprenderás también a diseñarte tú mismo y gestionar un site profesional eficaz y muy económico, mucho más de lo que piensas. Aprenderás cómo mostrar tus trabajos de forma eficiente y llegar al tipo de cliente que realmente te interesa. Y también aprenderás a crear tu portafolio de cero, sin haber hecho bodas. Parece imposible, pero es real, como han hecho muchos desde que comparto este método. Esto es importante. Se aconseja que no se gaste dinero en la red, ni en equipos, ni que se obsesione la gente en hacer bodas a amigos o familiares. Hay otro método mucho más rápido, eficaz y divertido. Ven a aprenderlo y ponerlo en práctica.

Y además puedes hacer el otro curso de cómo trabajo en bodas, equipos, estilo, trato con el cliente y mucho más, para hacer fácil lo que otros ven difícil. Quizás lo más importante es que en este otro curso puedes aprender a hacer las fotos en cámara con equipos económicos y sencillos, sin asistentes ni complicaciones técnicas, y además entregar las bodas en un par de días, haciendo este negocio mucho más eficiente y rentable.

Hay gente que sigue creyendo que entregar dos mil fotos listas en un par de días es imposible. Que sigan creyéndolo. Igual que hay quienes ven imposible trabajar sin flash o sin equipos enormes o sin asistentes. Hay gente que piensa que este tipo de bodas bien cobradas y disfrutadas con parejas maravillosas son imposibles. Que sigan creyéndolo. De este modo tendrán más bodas así los que saben conseguirlas.