América- En qué consisten los seminarios

.

Vive de la fotografía en pocos meses

Más allá de que en mis seminarios se aprenda mi estilo y cómo lograr este tipo de bodas, muchos (los que se lo toman en serio a fondo y de forma sincera) de los que vienen a un seminario en pocos meses logran una primera boda entre 1.500 y 2.000 dólares y los profesionales que vienen mejoran mucho el rendimiento, eficiencia y rentabilidad de su negocio.

No te engañes si piensas que en tu ciudad o tu país solo se pagan 300 dólares como mucho, y no te engañes y aprende a lograr ese otro tipo de clientes. Y lo que más te gustará de esos clientes no solo es que te valoren mejor, ya verás.

..

Los números son los números, la realidad es la realidad

Calcula que 1.500 dólares por boda multiplicado por 20 bodas al año son 30.000 dólares anuales. Eso dividido entre 12 meses son 2.500 dólares al mes. Siendo muy pesimistas y exagerados al ser autoempleo pon que pierdes en impuestos la tercera parte, te siguen quedando más de 1.600 dólares. Estamos hablando de ganar un sueldo por encima de la media solo trabajando 20 sábados al año. Si no te lo crees cientos de personas sí lo han hecho y viven de ello, yo para comenzar. Y esto solo de inicio, puedes cobrar mucho más, es un hecho.

Conseguir 20 bodas no es tan complicado, más si cabe cuando la mayoría pensaba que tenía que hacer muchísimas más para vivir. Quien te diga que esto no es la realidad no sabe cuál es la realidad y vive en su propia realidad. Cambia la tuya. De cada seminario surgen personas que no habían hecho antes una boda y ahora viven de ello aplicando lo aprendido. Eso demuestra que aprendieron algo ¿Por qué nos vas a ser tú uno de ellos y a vivir de lo que amas?

.

Advertencia

Si eres de los que esperan que los otros hagan el trabajo por ti y quieres venir esperando secretos mágicos que te hagan triunfar sin mover un dedo, entonces no vengas. Ni tampoco pretendas jamás montar un negocio. Para ganar hay que arriesgar y hay que trabajar. No estoy diciendo sufrir, pero hay que moverse.

.

Dado el éxito de estos seminarios he tomado la siguiente decisión:
Paga solo la mitad y el resto solo si logras tu primera boda cobrada como debe ser.

Tras diez años formando fotógrafos en más de veinte países, tan convencido estoy de lo que puedo enseñar en un día que pagarás la mitad para asistir al seminario y la otra mitad solo si es que estimas que te mereció la pena y gracias a lo aprendido logras una primera boda o relanzar tu negocio y cobrar mejor tus bodas.

Por lo tanto queda claro que soy yo el primer interesado en que lo que aprendas lo pongas en práctica y tengas éxito, pero yo no puedo hacer las bodas por ti ni diseñar el negocio, esa es tu labor y no puede relegarse a nadie. Ojalá pudieran vivir de esto todos los que vienen y no sé ya qué inventar para que la gente se motive y trabaje en serio, dándome mucha rabia que unos con lo aprendido lo logren y otros decidan no dar los pasos.

.

No inventes más excusas

No tienes excusas, así que no justifiques todo en tu país, tu ciudad, tu familia, tu situación financiera, la economía o lo que quieras inventar. Llevo miles de casos y siempre pasa igual. Si te pones en serio, lo logras y si quieres justiticarlo hallarás maravillosas excusas muy bien armadas. He conocido personas con todo en contra en lugares donde nadie apostaría por ellos. Si ellos pudieron tú también.

 

Ya son más de 145.000 personas las que me siguen en Facebook.
Te espero en los medios sociales… Sígueme en FACEBOOK o en Instagram

.

Fotógrafo de boda Granada

.

¿Sirve para todos? ¿Éxito 100% asegurado?

Tras diez años formando gente ya sé lo que lleva a alguien al éxito. De cada seminario salen siempre personas que viven de esto y se convierten en fotógrafos de éxito. Es fácil ver qué tienen en común y es fácil llegar a la conclusión de que lo que se enseña realmente es valioso y eficiente.

Y lo que enseño es eso, los secretos del negocio, no solo de mi técnica o mi trato al cliente. Mi estilo es sencillo y te enseñaré cómo lograrlo, pero lo importante es que lo hagas a tu manera y que no cometas muchísimos errores que harán esto un infierno sin rentabilidad alguna.

Prefiero que alguien solo me pague la mitad si no va a ponerse en serio. Prefiero que incluso no venga al seminario y no obtener dinero alguno si no va a confiar en sí misma y pretende darme a mí una responsabilidad que jamás puede ser entregada. Es mi filosofía de vida y funciona, la misma que escribo en mis libros.

.

Fotógrafo de boda Granada

Aprende a ser rentable, seas ya profesional o no

1. Vive de tu pasión sin haber hecho una boda en pocos meses o renueva tu negocio aprendiendo a ser realmente eficaz y rentable. Muchos profesionales con años de experiencia no son rentables. Enseño a ser eficiente porque se hace un buen trabajo bien pagado en poco tiempo, con mayor calidad incluso que antes y siendo mejor valorado con otro tipo de clientes muy diferentes al acostumbrado. Este negocio a cambiado mucho, incluso a evolucionado y mutado. O estás al día o pereces. Deja de sobrevivir con un negocio que podría darte mucho más, en dinero y en disfrute, es duro saber que te contratan solo porque eres barato, no por tus fotos.

2. Disfruta las bodas y entregalas al día, sin retrasos ni miedos a perder las fotos. Cóbralas bien, ve solo, usa equipos sencillos y mucho más eficaces; deja de escuchar las opiniones de quienes no las demuestran con lo que hablan con fotos, números y hechos. Ser rentable es ganar mucho dinero habiendo invertido poco, pero también es tener mucho tiempo para ti y no gastarlo todo en trabajo, aunque justificadamente te guste lo que haces. Antes te hice el cálculo de lo que se puede ganar al mes, pero lo más importante es todo el tiempo libre que ganas. Eso es igual de valioso. Este negocio tiene esta maravilla, aprovéchala.

3. Aprende a venderte correctamente a la gente que de verdad te valora. Venderse significa eso, valorarte y lograr que te valoren, no significa engañar a nadie. Sin honestidad no hay éxito real. Sé buen empresario y no solo buen fotógrafo, aprende a invertir. No caigas en los errores que todos repiten, incluidos muchos que se dicen profesionales, que solo haran poco o nada rentable y disfrutable este negocio sumando bodas aburridas y mal pagadas.

.

Es importante que veas este vídeo si estás dudando en qué consiste o si te servirá.

.

¿Quieres testimonios? Hallarás muchos, aquí tienes un par de ellos.

Fran RussoFran Russo

.

¿Qué no debes hacer nunca para comenzar a vivir de esto?

  • Con todo el respeto, conozco cientos de fotógrafos que no han estudiado formalmente fotografía, como es mi caso, y viven plenamente de ello. No hace falta estudiar fotografía y la mayoría de las escuelas no enseñan justamente a trabajar fotografía de boda, ni mucho menos con mi método. Aún así, lo que puedo enseñarte se hace en un día. No tendría sentido estudiarlo.
  • No esperes a hacer boda de familias y amigos. Es el peor camino. Poderse se puede, pero hay caminos mucho más fáciles y ese tiene un altísimo índice de fracaso y de no llegar a ser eficiente y serio a la larga. Se puede, pero será muy lento y mayoritariamente te provocará frustración, además de no comenzar cobrando bien.
  • No cobres menos de 1.500 dólares y hay tantas razones y tan lógicas que al conocerlas jamás volverás a cobrar menos y seguro que superas esa cifra muy pronto. Tampoco debes comenzar cobran poco, es un gran error y te demostraré porqué. Se trata de valorar tu trabajo. ¿No dices que es tan bueno? Pues hazte valer. Porque la pareja te contratará solamente por ser barato y luego se gastará el dinero en cosas que sabes nadie apreciará ni valorará realmente, ni siquiera ellos a posteriori. Además, tampoco es buena idea comenzar a trabajar siendo el segundo de otro fotógrafo. En el 99% de las veces eso será tu perdición, no te la juegues.
  • No creas que vas a hacer bodas solo en tu barrio o ciudad. No busques locales ni nombres raros, espérate a entender cómo funciona el mercado y no copies a ciegas lo que otros que supuestamente tienen éxito hacen. Descubrirás que tras ese éxito no hay lo que pensabas. Debes conocer este mercado para hacer las cosas bien. Todo otro fotógrafo te dirá que la cosa está mal y que no es rentable. Siempre ha sido así, el miedo no deja hacer otra cosa cuando tu negocio no es rentable y no estás dispuesto a evolucionar.
  • No compres equipos antes de venir, no tires tu dinero. Junto con el método lo más importante es evitar los gastos inútiles de equipos errados, cámaras, objetivos, computadoras, sistemas de almacenaje, sites, publicidad, posicionamiento y demás. Lo caro en este negocio es bastante inútil y pronto te demostraré a qué nivel. No caigas en el error de tratar de justificar tus precios o tu trabajo con equipos y despliegues llamativos. Te demostraré que es un gran error y tiene consecuencias.
  • No te recomiendo talleres donde se usan modelos y no novios reales, porque no aprenderás a lograr esas fotos con personas de verdad y te frustrarás. Además, ese portafolio no sirve de nada y lo tendrán más personas. Hay otros métodos para hacerte un portafolio espectacular y mucho más contundente, y en un par de meses. No pierdas el tiempo.
  • No dejes que otros fotógrafos profesionales critiquen tu trabajo y menos en público. La crítica solo sirve para crear clones de esa otra persona que te critica porque te dirá lo que ella haría. Está bien si se hace con tacto, pero eso es un utopía  y es fácil dejarse llevar por el ego y creerse que se sabría cómo disparar en circunstancias desconocidas. Nadie puede juzgarte porque no estaba allí. Otra cosa es ayudarte a anticiparte y compartirte cómo hacen las cosas otros, para que tú juzgues si tienen coherencia. Hay otro método mucho más sencillo y que te dará un estilo propio en vez de copiar a otros tan descaradamente.
  • Olvida el procesamiento de fotos y céntrate en hacerlas bien en cámara. No solo es más lógico y rentable, sino que es el futuro. Cuando vengas al seminario lo entenderás mejor.

 

 

¿Cuál es el mejor camino para comenzar a vivir de la fotografía de boda?

Muchos cometen los mismos errores y comienzan mal sus negocios, cayendo en una espiral de la que no pueden salir. Al final se queman, cada vez hacen peor su trabajo, lo cobran también peor y terminan abandonando el negocio tras años en que, no solo no mejora, sino que la fotografía ni siquiera es rentable o al menos es más rentable que trabajes en supermercado (con todo el respeto a los que trabajan en supermercados, como yo hice años). Pierden su tiempo y su vista frente al ordenador y los fines de semana en bodas que no disfrutan y llegan a odiar.

Cuando si hubieran hecho las cosas bien desde el comienzo estarían cobrando muchísimo más, haciendo bodas muy diferentes con clientes muy diferentes, en vez de bodas aburridas con clientes problemáticos que solo te contratan por ser «barato». La mayoría de los fotógrafos profesionales no son eficientes, no entregan sus bodas al día; ya no solo en un par de días, como yo enseño, sino acumulándoseles las del año y entregándolas peor y con los enfados de los clientes.

Muchos otros creen que para comenzar deben estudiar años para justificar una sensibilidad que jamás le enseñarán, que deben comprarse equipos caros para poder justificarse y venderse, y que deben esperar que salga alguna boda de familiares o amigos, trabajar gratis para algún otro fotógrafo. Es un error gastar dinerales en equipos ostentosos, en ferias, webs y publicidades que solo empeoran la cosa.

Y hay muchos errores más, muchos mitos que en foros y en la red repiten y en los que caen una y otra vez. Hasta en esos mismos foros hay gente que se cree muy lista diciendo cómo trabajo yo y cómo se deben hacer las cosas, metiendo la pata profundamente. Les gusta complicarse la vida y justificar las cosas por el tiempo que pierden en ellas, pero ni siquiera demuestran las cosas ni con fotos ni con hechos.

Fran Russo

.

Un método que funciona. ¿En qué consiste?

Lo que comparto es un método; uno que ha logrado posicionar en tiempo récord a cientos de fotógrafos en España y más de 20 países. Te compartiré absolutamente todo lo que sé y cómo hago cada cosa. Te exigiré que preguntes todo lo que quieras saber, sin límites, sin secretos.

Trataremos a fondo trato al cliente, búsqueda de estos, disparo creativo sin poses, procesado eficaz de 2mil fotos en una hora, marketing, neuromarketing, branding, cómo diseñar tu propio site de una forma rápida y muy económica, psicología de precios, y muchísimas cosas más (mira los vídeos).

.

Sesión real con una pareja real y procesado en vivo

Además haremos una sesión real con una pareja real, asistiendo tú al proceso completo, incluida la entrega a la pareja. Si te hace ilusión que te fotografíe con tu pareja házmelo saber. Jamás uso modelos, nada de trucos para quedar bien y entretener a los asistentes. Cada minuto está organizado y programado para sacar el máximo rendimiento en un día. Sobra tiempo, pues mi interés no es justificar lo que vale el seminario por horas, sino por resultados valiosos y reales.

.

Vive de tu pasión sin haber hecho una boda en pocos meses o renueva tu negocio aprendiendo a ser realmente eficaz y rentable

Pareciera incuestionable que alguien pueda comenzar cobrando sus trabajos a un precio por encima del de mercado y sin haber hecho bodas previas, pero he demostrado que esto es posible con mi método, con mi ejemplo y el de cientos de personas durante más de una década. ¿Por qué no vas a ser tú uno de ellos?

.

Lugar y horarios

El lugar se determinará por email una vez se realice el pago y cercana la fecha del seminario. El motivo es la seguridad; debido a robos a otros compañeros por hablar públicamente de un lugar donde se reunirán muchos fotógrafos, debemos ser prudentes. No hace falta traer cámara ni ordenador, solo libreta para apuntar muchas ideas. El horario es de 9h de la mañana puntuales a 20h. Comeremos en el mismo lugar pidiendo unas pizzas para no perder el tiempo y aprovecharlo bien.

Fran RussoFran Russo

.

Precio para las cinco primeras plazas

Para las cinco primeras plazas el seminario tiene un precio de 450 dólares que pagas al inicio para asistir, y como he dicho, otros 450 dólares libremente si lo estimas honradamente correcto cuando logres tu primera boda, siempre dejando esto a tu criterio y honestidad. Estas cantidades son irrisorias comparadas con lo que ganes en una sola boda y con las muchas bodas que espero bien cobradas tengas gracias a lo que te comparta.

Para facilitar el pago y dado que son muchos países con diferentes monedas es más fácil poner una cifra en euros, mi moneda local en España. Fijemos entonces el precio de 450 dólares en 400€ al cambio. Como sabes, unas veces será un poco más o otras un poco menos pero así es más sencillo. Luego verás que por la forma de pago tú pagas en tu moneda y automáticamente pagas la cantidad en euros. Es muy fácil.

Si realmente sientes que lo aprendido ha mejorado tu negocio o ha logrado que vivas de ello espero que tu honradez te motive a pagarme esa otra mitad, que sigue siendo una suma ridícula si en una sola boda logras más del doble. Te insisto en que queda claro que me conviene que tú tengas éxito. Soy el primer interesado en que logres esa boda, y muchas más. 

.

¿Y si llego tarde para ser una de esas cinco primeras plazas?

Entonces tendrás que pagar 550€. La razón es la que imaginas. Todo el mundo lo deja para último momento siendo muy fácil hacer la reserva de tan solo 100€. Es la única manera de que luego la gente no se quede sin plaza por ser demasiado tarde.

.

Paga a plazos y asegura tu plaza

Recuerda que solamente hay 10 plazas en total y solamente las cinco primeras a un precio especial y que si por lo aprendido en el seminario logras una sola boda habrás pagado con creces tu inversión. Y esto ocurre muy frecuentemente en pocos meses, para mi alegría, pues no hay mejor manera de constatar la eficacia de lo compartido que así. Puedes pagar una reserva de 100€ para asegurar tu plaza y luego el resto.

.

Plazas libres

Puedes pagar en dos plazos pero haz el primer pago para asegurar tu plaza. Mientras esté habilitado el pago significa que hay plazas libres, por favor no pregunten si hay plazas. Si no se dice lo contrario es que al menos queda una plaza y si realizas la reserva en la siguiente hora tienes la plaza asegurada.

IMPORTANTE!!!! Al menos haz la reserva inicial de 50€ para no perder tu plaza. Que luego siempre se queda fuera gente!!

.

Haz aquí un pago de 50€ para reservar la plaza

.

Haz aquí un pago de 350€ si quieres pagar el resto tras la reserva.

.

O si lo deseas haz aquí un solo pago de 400€

.

Cada vez que realices un pago, debes comunicarlo por email a seminarios@franrusso.com, adjuntando el comprobante de pago donde aparece el número de pedido, indicando la ciudad a la que asistirás y tu nombre completo.

Una vez realizada y confirmada la reserva, contactaré contigo enviándote el formulario de inscripción y más información del seminario en cada ciudad.

.

O en caso de no haber podido obtener una de las cinco primeras plazas haz el pago aquí.

.