A veces antes de que amanezca incluso, después de llevar a mi hijo y a mi esposa a la ciudad, regreso y paseo por el bosque aguardando que el sol comience a bendecir todo lo que encuentre a su paso. Sus cálidos abrazos inundan de luz y calor una atmósfera empapada en rocío. Todo son colores fríos que se truecan en tonos cálidos, fundiéndose como manos que se entrelazan.

Medito, pienso y reflexiono. Hoy particularmente el porqué algunos se enfadan conmigo cuando digo que me gusta hacer tal o cual cosa de cierta manera. Si digo que amo fotografiar así o crear álbumes de tal forma se sienten ofendidos porque dicen tener ellos opiniones diferentes. ¿Quién dijo que debiera ser así siempre? Es sólo mi opinión, en mi lugar, en mi rincón. ¿A qué tanta polémica?

Pasan los instantes y aún es de noche. Una última estrella palpita de frío. Siento que si digo que amo este amanecer muchos se enfrenten a mí diciendo que sus amaneceres son más hermosos. No lo sé, sólo digo que amo este, este instante preciso, porque lo ven mis ojos, porque lo siento, es mi amanecer, nada más.

Sólo deseo que de sus corazones la niebla opaca desaparezca y vean lo que realmente hay. Sólo mi opinión; acepto que sea la de muchos, y que miles de personas sigan mi palabra, incluso que algunos piensen que por seguirme tanta gente parezca más poderosa, firme o vehemente.

Pero no, es sólo eso, mi palabra, mi reflexión, mi humilde opinión. Ya bastante me ha costado aceptar de nuevo que tanta gente esté pendiente de lo que diga o deje de decir. Es mi opinión. Y si sólo es eso, ¿Por qué levantarse? No es para tanto, uno que ama lo que hace y comparte lo que siente, nada más.

Cuando llega el invierno la superficie del lago está cubierta de un abrazo de niebla. En el justo instante en que el sol se asoma por primera vez, la niebla se despereza y comienza a jugar, inquieta y danzarina, casi hipnótica. Apoyado en un árbol, con mi cámara inmóvil y serena, tomé casi setenta fotografías. Esto es lo que contemplaba, ahora puedo compartirlo con vosotros. Pero recordar, es sólo mi punto de vista, nada más. Os amo, a quienes me miran bien y a quienes no lo hacen. Ni siquiera espero que cambien de parecer, sólo que hallen la felicidad y la paz en sus vidas, de corazón.

[youtube k1D5c4_EPZM]