El mismo beso; 17 fotos diferentes.

Muchos me preguntáis cada semana que cómo hago posar a mis parejas. La respuesta siempre es la misma; yo no hago posar a mis parejas. La preboda es la herramienta que permite relajar a la pareja y lograr una comunicación. Pero no es algo que se deba forzar, y me refiero al hecho de ser simpático o ser lo que sea, uno debe ser uno mismo. Solo así ellos logran ser ellos mismos y relajarse.

Y por supuesto no es una cuestión de dinero. Muchos usan la preboda como una herramienta para sacar más dinero. Es algo que respeto pero no comparto. Muchos dicen que fui yo quien inventó en España las prebodas. No sé si fui el primero, lo dudo mucho, pero sí que debo reconocer que sé a ciencia cierta que fui el que las puso de moda; y lo sé porque me lo decís vosotros, cientos, miles.

Pero la preboda como modo de lograr fotografías más espontáneas y naturales, no para sacar dinero. Como todos saben mis prebodas están incluidas, sean las que sean. Cuantas más mejor. Y no se trata de ir a hacer fotos, las fotos es lo menos importante y las buenas solo surgen cuando se actúa de corazón. Si tratas de copiar, de imitar, de hacer las cosas como los papagallos no sale la magia. Debe salir todo del corazón.

Muchos me preguntáis que qué posturas les hago poner. Ninguna. Todo es más sencillo y en mis seminarios lo explico haciéndolo con una pareja de verdad, nada de modelos. Estas fotos son de mi primo Pablo y su novia Aida. Vinieron a la península (son canarios) y les hice de regalo unas fotos en una horita. He querido compartir estas porque son el mismo beso.

Yo explico que de un mismo beso puedo sacar una preboda entera, que no quiero posturitas ni cambios, que esto no es una sesión de moda. Siempre digo igual pero al ver estas fotos he querido compartirlo con vosotros. Todas fotos de un mismo instante pero con diversas configuraciones, lentes o distancias. Menos de un minuto. En medio hay más, estas son las que más me gustaron. Si tomé esas en apenas un minuto, así te da tiempo a tener lo mejor de lo mejor y poder entregar un trabajo complejo, sin limitaciones. Luego elijo lo que más me gusta para mi blog, pero hay mil fotos parecidas (casi literalmente, jaja). Insistir, reintentar, no rendirse, superarse…

No es cuestión de posturas, es cuestión de saber ver, con los ojos y con el corazón. Espero os sea útil. Besos y abrazos.

FR1_5594 FR1_5608 FR1_5657 FR2_1191 FR2_1196 FR2_1204 FR2_1218 FR2_1230 FR2_1231 FR2_1235 FR2_1245 FR2_1249 FR2_1251 FR2_1267 FR2_1274 FR2_1278 FR2_1288

  • Boda de María José & Antonio

    Almería, España

  • Boda de Vania & Erick

    Cancún, México

  • Boda de Estefanía & Cristian

    Málaga, España

  • Preboda de José & Annina

    Granada, España

  • Boda de Ana & Juanjo

    Granada, España

  • Boda de Paloma & Leo

    Málaga , España

  • Boda de Tamara & Javi

    Granada, España

  • Preboda de Marian & Jesús

    Granada, España

  • Boda de Laura & José

    Denis Island, Seychelles

  • Boda de Annina & José

    Ronda, España

  • Boda de Lucía & Pablo

    Montevideo, Uruguay

  • Boda de Annette & Gerard

    Barcelona, España