España

Este curso no solo consiste en aprender cómo trabajo y mis secretos, sino cómo VIVIR DE LA FOTOGRAFÍA DE BODA EN POCOS MESES o cómo hacer realmente rentable y disfrutable tu negocio si ya eres fotógrafo.

¿HAY UN MARKETING BUENO Y OTRO MALO?

Sí, así es. Ferrari tiene un tipo de marketing y Nissan otro. Pero a Ferrari no le interesan los clientes de Nissan. ¿Qué tipo de clientes deseas? ¿Los que van a por precio y poco le importan tus fotos o los que se enamoran de ti y tu trabajo? Tú decides, pero piensa bien lo que haces porque sin coherencia ni honestidad no llegarás muy lejos.

Ahora hay muchos “Cursos de marketing para fotógrafos”, pero si no hay coherencia poco aprenderás. Alguien que no tiene éxito como fotógrafo de boda no puede dar cursos de cómo lograr ese éxito, porque no lo tiene. Solamente quien cobra bien sus trabajos y hace un tipo de bodas concretas puede enseñar a lograr esas bodas y cobrar ese dinero.

Es pura lógica. Muchos de los consejos que comparten alguna gente son justamente lo contrario de lo que llevo diez años recomendando y comprobando que funcionan, en más de 20 países. Yo me limito a hechos comprobados reales, no ideas que leí en un libro. Piensa bien lo que haces y en dónde te gastas el dinero. Invierte con inteligencia o difícilmente podrás llevar adelante un negocio.

Por supuesto vender un coche malo haciéndolo pasar por Ferrari tampoco es la idea. Otra para importante que se trata a fondo es aprender a valorarte y sacar lo mejor de ti, a entender que todos tenemos el mismo potencial pero no sabemos desarrollarlo porque nos infravaloramos y menospreciamos comparándonos. Permíteme descubrirte que eres un diamante en bruto que solo tú puedes pulir. Aprenderás a crear un portafolio rápido, ilusionado y motivado, demostrando lo que eres capaz. Solo quieres una oportunidad. La tendrás. Es más fácil de lo que crees, con un método, claro.

Consejos: ¿Qué no debes hacer nunca para comenzar a vivir de esto?

No hace falta estudiar fotografía para hacer bodas. Para otro tipo de fotografía quizás, pero no para bodas. Conozco cientos de fotógrafos que no han estudiado formalmente fotografía, como es mi caso, y viven plenamente de ello. Eso sí, cierta guía correctamente hecha ayuda mucho, pero mucho y solo de quien demuestre coherentemente lo que hace y dice. De todos modos, lo que puedo enseñarte se hace en un día. No tendría sentido estudiarlo. Otra cosa es que tú practiques lo que te comparto. Esa información a otros les ha hecho vivir de ello en pocos meses. ¿Por qué tú no?

No esperes a hacer boda de familias y amigos. Es el peor camino. Poderse se puede, pero hay caminos mucho más fáciles y ese tiene un altísimo índice de fracaso y de no llegar a ser eficiente a la larga. Será muy lento y mayoritariamente te provocará frustración, además de no comenzar cobrando bien. Además, tampoco es buena idea comenzar a trabajar siendo el segundo de otro fotógrafo. En el 99% de las veces eso será tu perdición, no te la juegues.

Tampoco debes comenzar cobrando poco, es un gran error y te demostraré porqué. Aprende a valorarte. No cobres menos de 1.500 dólares/euros y hay tantas razones y tan lógicas que al conocerlas jamás volverás a cobrar menos y seguro que superas esa cifra muy pronto. Obviamente respaldado con un buen trabajo. Te enseñaré a lograrlo fácil y rápidamente, incluso aunque no hayas hecho nunca una boda.

Solo alguien que hace bodas de 2 mil dólares/euros o más puede enseñar a atraer boda de 2 mil dólares/euros o más. Solo alguien que hace bodas donde los clientes que te gustan y que te tratan como un artista puede enseñarte a atraer bodas así. Todo se demuestra con números y hechos, no con palabras. Muchos cursos de marketing para fotógrafos de boda comparten estrategias que no recomiendo y demuestro son muy erradas. Cierto marketing solo sirve cuando eres barato. Eso solo sirve para quemarte y odiar la fotografía.

Hay muchos mitos que en foros y en la red repiten. Sé inteligente y busca coherencia. Exige pruebas y razonamientos, no creas todo lo que dicen. Tampoco todo aquel que aparenta éxito lo tiene, ni disfruta de su trabajo, ni atrae las bodas que crees ni las cobra como dicen. Te daré datos para comprobar esto y para disfrutar hacer fotos sin quemarte ni arruinarte.

No creas que vas a hacer bodas solo en tu barrio o ciudad, o que en esa zona no se cobran más de 300 dólares/euros, o que todas las bodas son de día o de noche, o en iglesia o las excusas que quieras creer. No busques  nombres raros, espérate a entender cómo funciona el mercado y no copies a ciegas lo que otros que supuestamente tienen éxito hacen. Todo otro fotógrafo te dirá que la cosa está mal y que no es rentable. Siempre ha sido así, el miedo no deja hacer otra cosa cuando tu negocio no es rentable y no estás dispuesto a evolucionar.

No compres equipos antes de venir, no tires tu dinero. Junto con el método, lo más importante es evitar los gastos inútiles de equipos errados, cámaras, objetivos, locales, computadoras, sistemas de almacenaje, sites, publicidad, posicionamiento y demás. Todo mi equipo completo, incluido ordenador, vale 5mil euros/dólares. No necesitas local ni gastarte dinero en lo que la mayoría cree, ni perder tanto tiempo en entregas, álbumes o procesado. Mis bodas están entregadas en un par de horas. Mis fotos están hechas en cámara y así lo comprueban los novios y los asistentes a los seminarios. Olvida Photoshop y el procesamiento de fotos y céntrate en hacerlas bien en cámara.

No te recomiendo talleres donde se usan modelos y no novios reales, porque no aprenderás a lograr esas fotos con personas de verdad y te frustrarás. Además, ese portafolio no sirve de nada y lo tendrán más personas. Hay otros métodos para hacerte un portafolio espectacular y mucho más contundente, y en un par de meses. No pierdas el tiempo. Ya sabes distinguir cuándo te van a entretener y cuando tienen algo realmente clave que enseñar. Sé exigente, insisto, aprende de quien demuestra lo que dice con hechos, no con palabras.

Moverte por internet es mucho más sencillo de lo que piensas, pero debes saber algunas cosas de este negocio que la mayoría desconocen. Deja de complicarte la vida y gastar dinero en la red de forma ineficiente. También aprenderás a hacerte tu web desde cero teniendo en cuenta muchos factores que ignorabas y que te atraerán los clientes que te interesan mientras que espantarán a los que no; sin olvidar los medios sociales y cómo tener una presencia potente y exitosa en breve tiempo.

No dejes que otros fotógrafos profesionales critiquen tu trabajo y menos en público. La crítica solo sirve para crear clones de esa otra persona que te critica porque te dirá lo que ella haría. Está bien si se hace con tacto, pero es fácil dejarse llevar por el ego y creerse que se sabría cómo disparar en circunstancias desconocidas. Nadie puede juzgarte porque no estaba allí. Otra cosa es ayudarte a anticiparte y compartirte cómo hacen las cosas otros, para que tú juzgues si tienen coherencia. Hay otro método mucho más sencillo y que te dará un estilo propio en vez de copiar a otros tan descaradamente.

Ya son más de 150.000 personas las que me siguen en los medios sociales.
Sígueme sobre todo en Instagram y estarás al día de mis pruebas de equipos, seminarios y demás.

Es fácil encontrar testimonios en más de veinte países que he visitado de quienes asistieron y ahora viven plena y rentablemente de su pasión. Ahora cobran más de 2mil dólares/euros, como Alan en este vídeo de abajo. Sus páginas y sus trabajos están ahí, y sus precios. Deja de inventar excusas. Aquí tienes unos cuantos testimonios. Quien aplica mi método en serio, lo logra, siempre.

Este curso no solo consiste en aprender cómo trabajo y mis secretos, sino cómo VIVIR DE LA FOTOGRAFÍA DE BODA EN POCOS MESES o cómo hacer realmente rentable y disfrutable tu negocio si ya eres fotógrafo.

Los números son los números, nada de utopías

Calcula que 1.500 euros/dólares por boda multiplicado por 20 bodas al año son 30.000 euros/dólares anuales. Da igual que hablemos de dólares en América o de euros en Europa, ambos mercados son muy similares, aunque según donde seas te daré trucos de esos mercados concretos, pues los conozco a fondo y me salen bodas en ellos.

Esos 30.000 euros/dólares al año dividido entre 12 meses son 2.500 euros/dólares al mes. Al pagar impuestos, y siendo muy pero que muy pesimistas, pon que ganas limpios la mitad. Gastos no hay, todo mi equipo, computadora incluida vale 5mil dólares/euros.

Por favor, no pongamos más excusas y veamos lo privilegiados que podemos ser. Estamos hablando de ganar un sueldo por encima de la media solo trabajando 20 sábados al año. No te engañes si piensas que en tu ciudad o tu país solo se pagan 300 euros/dólares como mucho.

Realmente lo que necesita el ser humano es tiempo, no dinero. Con cierta cantidad de dinero se puede vivir bien, pero sin cierta cantidad de tiempo no tienes vida. Puedes ser un privilegiado en esta sociedad y tener más tiempo que la inmensa mayoría. Merecen la pena todos los esfuerzos. Si no te lo crees y piensas que esto es falso díselo a todos los que lo hemos hecho realidad. Y esto solo de inicio, puedes cobrar mucho más, es un hecho. Es la vida de muchos, tú decides si quieres que sea la tuya o vas a buscar excusas.

¿Sabías que Fran Russo es el fotógrafo que más fotógrafos ha formado en el mundo? Quizás el secreto es compartir sin miedo en un gremio en el que todo es secreto.

Fotógrafo de boda GranadaFotógrafo de boda GranadaYa son más de 150.000 personas las que me siguen en los medios sociales.
Sígueme sobre todo en Instagram y estarás al día de mis pruebas de equipos, seminarios y demás.

Es importante que veas este vídeo si estás dudando en qué consiste o si te servirá.

Contenidos del seminario

Aprenderás cómo trabajo sin secretos, todo el proceso. Desde la captación de clientes hasta la entrega, pasando por mis técnicas y estilo y la elección de equipos realmente eficaces y para nada caros. Aprenderás marketing para atraer buenas bodas y lograrás distinguirlo del mal marketing que te atrae clientes baratos que pasan de tu trabajo. Aprenderás política de precios, creación de un portafolio impresionante sin tener que haber hecho bodas (te sorprenderá el método), creación de tu propia página web, cómo hacer publicidad realmente efectiva y cómo dejar de hacer la que te hará perder dinero y atraer a los clientes que no te interesan.

Sesión real con una pareja real y procesado en vivo

Durante el seminario no todo será teoría, también haremos una sesión real con una pareja real, asistiendo tú al proceso completo, incluida la entrega a la pareja. Si te hace ilusión que te fotografíe con tu pareja házmelo saber. Jamás uso modelos, nada de trucos para quedar bien y entretener a los asistentes. Cada minuto está organizado y programado para sacar el máximo rendimiento en un día. Sobra tiempo, pues mi interés no es justificar lo que vale el seminario por horas, sino por resultados valiosos y reales.

Lugar, duración, horarios, qué traer y demás

El seminario es un día, de 9h a 20h aproximadamente y sobra tiempo si se sabe concentrar y explicar lo realmente importante. Llevo diez años haciéndolo y he comprobado que se puede y que no hacen falta más días de seminario, sino que implementes todo lo que vas a aprender y trabajes con la cámara lo que observarás. Hay quien no viene porque piensa que un día no es suficiente, que vea los testimonios. Quien quiera venir a que le entretengan con tonterías que cualquiera puede hallar en la red que no venga y deje plaza para otro. Comeremos juntos pidiendo pizzas, y seguiré explicando cosas sin perder tiempo. Muchísima gente no puede pedir dos o tres días para venir, pero uno sí es más sencillo y sé que la gente agradece que se sintetice y se vaya al grano.

Yo mismo he asistido a muchos talleres, seminarios, wokshops o como quieran llamarlos y eran más una promoción del fotógrafo, sin enfocarse ni centrarse, sin apenas contenidos reales o funcionales en tu país que cambien tu negocio, donde te entretienen haciendo fotos a modelos perfectos que jamás hallarás y son muy distintos de los clientes reales que hallarás y donde se pierde el tiempo haciendo críticas absurdas que solo sirven para crear clones y creer que solo lo que hace ese fotógrafo está bien, sin generar tu propio estilo. Aquí vamos mucho más allá. Esto es una masterclass, no es un taller de fotografía; se requiere un conocimiento básico de la cámara, aunque no experiencia. Aprenderás a hacer tu página web profesional funcional, eficaz y barata, y también portafolio y estar orgulloso de él, y en dos o tres meses vivir de tus fotos.

El lugar se determinará por email una vez se realice el pago y cercana la fecha del seminario. El motivo es la seguridad, pues algunos que dan seminarios han publicado el lugar y han sufrido robos por hablar públicamente de un lugar donde se reunirán muchos fotógrafos, debemos ser prudentes. No hace falta traer cámara ni ordenador, solo libreta para apuntar muchas ideas.

Fran Russo

Precio

Comienza aprendiendo a invertir, es el primer paso para saber llevar un negocio eficiente. El seminario cuesta 550€. Esta cantidad es irrisoria comparada con lo que ganarás en una sola boda. Seguro que has gastado mucho más dinero en equipos u otras cosas que no te han reportado beneficios. Si eso se hiciera en otro tipo de empresa sería la ruina. No se trata solo de ser buen fotógrafo, sino ser buen empresario. Si sigues haciendo lo mismo tendrás el mismo resultado. Cambia.

Contacto

Toda la información está en estos textos y en los vídeos, pero si tienes aparte alguna duda puedes consultarme vía Instagram, o en el email seminarios@franrusso.com. Revisa bien los vídeos y el texto antes de preguntar porque casi seguro que todo está explicado con detalle, pero me tienes para despejar la duda que quieras.

Paga la mitad ahora y el resto cuando logres éxito

Sí, cada gira el precio es mayor y seguirá subiendo. El motivo es obvio, no doy abasto. No lo dejes pasar más. Tras diez años formando fotógrafos en más de veinte países, he comprobado que lo que más mueve a una persona a triunfar es el compromiso, el que debe tener consigo mismo y el que crea con la sociedad. Por esto y por lo convencido que estoy de lo que puedo enseñar en un día te ayudará a vivir de esto tomé la decisión de que pagarás la mitad para asistir al seminario y la otra mitad solo si es que estimas que te mereció la pena y que gracias a lo aprendido logras una primera boda o relanzar tu negocio y cobrar mejor tus bodas. 550 euros para asistir al seminario y otros 550 euros una vez que logres esa primera boda gracias a mis consejos. Si tienes que pagarlos es que has tenido éxito y no te importará. Será el comienzo de muchos ingresos, ¿no?

Si no sale una primera boda bien cobrada tras venir al seminario no tienes que pagar esos 550 euros, pero sí sucederá. Y recuerda no gastarte dinero en nada antes de venir, ni equipos, ni internet ni nada. O te arrepentirás, como pasa siempre!!

Por lo tanto queda claro que soy yo el primer interesado en que lo que aprendas lo pongas en práctica y tengas éxito, pero yo no puedo hacer las bodas por ti ni diseñar el negocio, esa es tu labor y no puede relegarse a nadie. Ojalá pudieran vivir de esto todos los que vienen y no sé ya qué inventar para que la gente se motive y trabaje en serio, dándome mucha rabia que unos con lo aprendido lo logren y otros decidan no dar los pasos. Espero que tú sepas ponerte en serio y creer en ti en vez de tanto en los demás.

Fran Russo

Haz la reserva y asegura tu plaza

Puedes pagar en dos plazos pero haz el primer pago para asegurar tu plaza. Recuerda que solamente hay 10 plazas en total. Puedes pagar una reserva de 200€ para asegurar tu plaza y luego el resto antes del seminario. Mientras esté habilitado el pago significa que hay plazas libres. Si tienes dudas escribe a seminarios@franrusso.com

IMPORTANTE!!!! Al menos haz la reserva inicial de 200€ para no perder tu plaza. Que luego siempre se queda fuera gente!!

Haz aquí un pago de 200€ para reservar la plaza

Haz aquí un pago de 350€ si quieres pagar el resto tras la reserva.

O si lo deseas haz aquí un solo pago de 550€

Mientras esté activo el pago es que queda al menos una plaza disponible; por favor no preguntar si quedan plazas. Cada vez que realices un pago, debes comunicarlo por email a seminarios@franrusso.com, adjuntando el comprobante de pago donde aparece el número de pedido, indicando la ciudad a la que asistirás y tu nombre completo.

Una vez realizada y confirmada la reserva, contactaré contigo enviándote el formulario de inscripción y más información del seminario en cada ciudad.

.

Aquí puedes comenzar el seminario, tanto presencial como online con esta primera parte…

Ya son más de 150.000 personas las que me siguen en los medios sociales.
Sígueme sobre todo en Instagram y estarás al día de mis pruebas de equipos, seminarios y demás.