España

CONTENIDOS

– Marketing REAL y Eficiente. Olvida el marketing que solo atrae clientes que buscan lo barato. Te estás perdiendo las mejores bodas. Tipologías de cliente y políticas y estrategias de venta avanzadas para clientes pro.

– Aprende a cobrar bien tu trabajo desde el comienzo, incluso desde cero, y a crear un portafolio impresionante también desde cero. No cometas el error de ir de segundo fotógrafo o esperar a bodas de familiares o amigos.

– Cobrar menos de 1.500 euros o dólares por boda es cometer un gran error, vivas donde vivas; como he demostrado en persona en más de 20 países. Si no te lo crees tienes un grave problema de marketing y de consciencia de negocio.

¿Quieres hacer al año 50 bodas a 600 euros/dólares o 20 bodas a 1.500? Ya no solo es que es mucho más fácil atraer a 20 clientes al año que a 50, sino que lo que desconoces es que las bodas baratas en casi su totalidad son bodas poco disfrutables con clientes problemáticos. ¿Quieres cambiar eso y hacer bodas como un artista valorado, no como un aprietabotones que contratan por ser barato?

– Descubrirás que no hace falta «estudiar fotografía». La mayoría de los profesionales que sigues en la red somos autodidactas. Aprenderás cómo lograrlo en muy poco tiempo. Tristemente muchos intentos de formar fotógrafos solo provocan limitaciones y repiten mitos que te demostraré son falsos.

– Descubrirás cómo vender tu trabajo y cómo crear desde cero una página web eficiente y profesional casi gratis. No gastes dinero en nada antes de venir, ni siquiera en dominios o nombres.

– Tampoco tomes decisiones ni gastos en publicidad, porque aprenderás a promocionarte de forma correcta en medios sociales y a lograr que todos sepan lo que eres capaz.

– No compres nada de equipo porque aprenderás a elegir equipos económicos y muy superiores en rendimiento a los que te aconsejarán en la red. No caigas en la trampa que muchos caen.

Aprenderás a usar equipos cómodos, baratos y eficientes con los que jamás perderás fotos ni por luz ni por ninguna condición. Estarás en bodas maravillosas con clientes geniales que te pagarán muy bien y con los que jamás tendrás problemas de falsas expectativas.

– Aprenderás a abrir mercado y a no caer en el error de hacer bodas solo donde resides. Podrás hacer bodas en donde quieras e incluso mudar tu residencia, o hacer bodas donde elijas y vivir en el campo, como hago yo.

– Haremos una sesión con una pareja real, nada de modelos producidos y con poses. Aprenderás a relajar y lograr naturalidad con parejas reales y lo verás en vivo. Nada de flashes ni asistentes, ni reflectores ni equipos caros y aparatosos.

– Verás mi «procesado» en vivo delante de la pareja y cómo se le entrega en pocos minutos sin usar Photoshop. Verás las fotos terminadas en cámara como la propia pareja y comprobarás cómo entrego una boda de más de 2mil fotos al día siguiente de la boda (en color y b&n).

– Uso una lente de 175 dólares/euros, lo caro no es lo mejor. Así que deja de gastar en cosas inútiles y ven a aprender. Se pueden cobrar miles de dólares/euros como yo trabajando con lentes de 175 dólares/euros. Hay muchas falsas creencias y mitos repetidos que te llevan a la ruina. Tu profesionalidad y responsabilidad se demuestran con hechos, pero muchos no saben hacerlo o se dejan guiar por falsos consejos. Este negocio es fácil, por eso tanta gente lo hace mal y medio sobrevive. Aprende a hacerlo realmente eficaz y rentable.

Fran Russo opiniones

¿Todo por menos de 600 euros/dólares?

Aprenderás a cobrar tres veces más en una sola boda de lo que vas a invertir. Si no ves esta inversión mejor que no te dediques a esto. Cobrarás tu trabajo por el riesgo y responsabilidad que demostrarás, no solo por hacer fotos bonitas.

Todo mi equipo, cámaras, lentes, computadora, web, etc. vale menos de 5.000 euros/dólares. ¿Conoces un negocio cuyo capital inicial sea tan ridículo? Merece la pena, pero solo lo lograrán los valientes.

Fotógrafo de boda Granada

Fotógrafo de boda Granada

Los números son los números, nada de utopías

Calcula que 1.500 euros/dólares por boda multiplicado por 20 bodas al año son 30.000 euros/dólares anuales. Da igual que hablemos de dólares en América o de euros en Europa, ambos mercados son muy similares, aunque según donde seas te daré trucos de esos mercados concretos, pues los conozco a fondo y me salen bodas en ellos.

Esos 30.000 euros/dólares al año dividido entre 12 meses son 2.500 euros/dólares al mes. Al pagar impuestos, y siendo muy pero que muy pesimistas, pon que ganas limpios la mitad. Seguro que has pensado quienes ganan ahora esa cantidad al mes pero no te has planteado lo que han tenido que estudiar o invertir. Lo más triste es que siendo optimistas cualquiera de ellos trabajará mínimo cinco horas diarias y cinco días a la semana.

Por favor, no pongamos más excusas y veamos lo privilegiados que podemos ser. Estamos hablando de ganar un sueldo por encima de la media solo trabajando 20 sábados al año. Deja de engañarte y buscar excusas. Deja de gastar dinero inútilmente en equipos y demás. Y por favor, no te engañes si piensas que en tu ciudad o tu país solo se pagan 300 euros/dólares como mucho.

Fran Russo opiniones

El dinero puedes recuperarlo si lo pierdes, el tiempo no

Realmente lo que necesita el ser humano es tiempo, no dinero. Con cierta cantidad de dinero se puede vivir bien, pero sin cierta cantidad de tiempo no tienes vida. Puedes ser un privilegiado en esta sociedad y tener más tiempo que la inmensa mayoría. Merecen la pena todos los esfuerzos. Si no te lo crees y piensas que esto es falso díselo a todos los que lo hemos hecho realidad. Y esto solo de inicio, puedes cobrar mucho más, es un hecho.

Mira los testimonios; consúltales sobre su experiencia.

Esto que se te plantea no es ninguna utopía, es la vida de muchos. Tú decides si quieres que sea la tuya o vas a buscar más inteligentes excusas. Mira los testimonios y consúltales en privado. Aquí todo consiste en ayudarte a llegar lejos, pero debes dar tú los pasos y valorar lo que te comparto y lo que eres sabes capaz de lograr.

Aquí no hay trucos ni engaños, solo trabajo y método. Pregúntale a ellos si su realidad es cierta, si realmente les mereció la pena invertir en venir a los seminarios, es decir, invertir en ellos mismos.

Fotografías de las sesiones reales con parejas reales tal y como las vivirás y verás tú. Es muy fácil. Deja de escuchar a quienes se complican la vida y argumentan que es complicado para justificarse..

Sin photoshop fotografo de boda malagafotografo de boda malagafotografo de boda malaga

Ya son más de 150.000 personas las que me siguen en los medios sociales.
Sígueme sobre todo en Instagram y estarás al día de mis pruebas de equipos, seminarios y demás.

Es importante que veas este vídeo si estás dudando en qué consiste o si te servirá.

Lugar, duración, horarios, qué traer y demás

El seminario es un día, de 9h a 20h aproximadamente y sobra tiempo si se sabe concentrar y explicar lo realmente importante. Llevo diez años haciéndolo y he comprobado que se puede y que no hacen falta más días de seminario, sino que implementes todo lo que vas a aprender y trabajes con la cámara lo que observarás. Hay quien no viene porque piensa que un día no es suficiente, que vea los testimonios. Quien quiera venir a que le entretengan con tonterías que cualquiera puede hallar en la red que no venga y deje plaza para otro. Comeremos juntos pidiendo pizzas, y seguiré explicando cosas sin perder tiempo. Muchísima gente no puede pedir dos o tres días para venir, pero uno sí es más sencillo y sé que la gente agradece que se sintetice y se vaya al grano.

Yo mismo he asistido a muchos talleres, seminarios, wokshops o como quieran llamarlos y eran más una promoción del fotógrafo, sin enfocarse ni centrarse, sin apenas contenidos reales o funcionales en tu país que cambien tu negocio, donde te entretienen haciendo fotos a modelos perfectos que jamás hallarás y son muy distintos de los clientes reales que hallarás y donde se pierde el tiempo haciendo críticas absurdas que solo sirven para crear clones y creer que solo lo que hace ese fotógrafo está bien, sin generar tu propio estilo. Aquí vamos mucho más allá. Esto es una masterclass, no es un taller de fotografía; se requiere un conocimiento básico de la cámara, aunque no experiencia. Aprenderás a hacer tu página web profesional funcional, eficaz y barata, y también portafolio y estar orgulloso de él, y en dos o tres meses vivir de tus fotos.

El lugar se determinará por email una vez se realice el pago y cercana la fecha del seminario. El motivo es la seguridad, pues algunos que dan seminarios han publicado el lugar y han sufrido robos por hablar públicamente de un lugar donde se reunirán muchos fotógrafos, debemos ser prudentes. No hace falta traer cámara ni ordenador, solo libreta para apuntar muchas ideas.

Fran Russo

Contacto

Toda la información está en estos textos y en los vídeos, pero si tienes aparte alguna duda puedes consultarme vía Instagram, o en el email seminarios@franrusso.com. Revisa bien los vídeos y el texto antes de preguntar porque casi seguro que todo está explicado con detalle, pero me tienes para despejar la duda que quieras.

Precio

Comienza aprendiendo a invertir, es el primer paso para saber llevar un negocio eficiente. El seminario cuesta 550€. Esta cantidad es irrisoria comparada con lo que ganarás en una sola boda. Seguro que has gastado mucho más dinero en equipos u otras cosas que no te han reportado beneficios. Si eso se hiciera en otro tipo de empresa sería la ruina. No se trata solo de ser buen fotógrafo, sino ser buen empresario. Si sigues haciendo lo mismo tendrás el mismo resultado. Cambia.

Fran Russo

Pago con Paypal

También puedes hacer la reserva o el pago completo por Paypal, pero como sabes Paypal cobra comisión. Intenta siempre antes pagar con tarjeta, y en caso de que sea imposible consúltame en el email de abajo para hacerlo por Paypal.

Haz la reserva y asegura tu plaza

Puedes pagar en dos plazos pero haz el primer pago de la primera mitad para asegurar tu plaza. Recuerda que solamente hay 10 plazas en total. Mientras esté habilitado el pago significa que hay plazas libres. Si tienes dudas escribe a seminarios@franrusso.com

Haz aquí un pago de 250 euros si quieres pagar el resto tras la reserva.

O si lo deseas haz aquí un solo pago de 500 euros.

IMPORTANTE: Cada vez que realices un pago, debes comunicarlo por email a seminarios@franrusso.com, adjuntando el comprobante del pago de la página que te saldrá en pantalla donde se indica el NÚMERO DE PEDIDO. Haz captura de esa imagen donde aparece el número de pedido enviándomela para identificar tu pago concreto.

Una vez realizada y confirmada la reserva, responderé el email en el que me envías esa captura de pantalla.

.

Aquí puedes comenzar el seminario, tanto presencial como online con esta primera parte…

Ya son más de 150.000 personas las que me siguen en los medios sociales.
Sígueme sobre todo en Instagram y estarás al día de mis pruebas de equipos, seminarios y demás.