Marketing para fotógrafos de boda

En este curso aprenderás:

Muchos cursos de marketing para fotógrafos de boda te enseñan a atraer un tipo de cliente y de boda que yo personalmente no querría. ¿Quieres que te contraten porque eres barato, por estrategias de captación, o mejor porque se enamoran de tu trabajo y de tu persona? Sin miedos posteriores a que no queden contentos con lo que entregas, trabajando sin presiones y haciendo lo que amas, con tu estilo y olvidándote de modas pasajeras.

Todo se basa en la coherencia y la honestidad, en la transparencia. No se trata de seducir ni engañar, sino de convencer con sinceridad. Hay decenas de consejos que se dan en cursos de marketing para fotógrafos de boda que he demostrado que son errores muy graves porque te atraen bodas que no vas a disfrutar y porque no hacen este negocio tan rentable como podría ser.

Es muy positivo para ti que haya gente que se conforma con bodas que a ti no te interesan y que hace otro tipo de marketing, incluso otros estilos muy diferentes, porque de este modo te dejan a ti esos clientes que quieres. Esas otras  parejas se espantaran por ese marketing y se sentirán identificados por el tuyo. El mercado es así. No hay nadie que haga mal las cosas, solo formas de enfocar el negocio.

Todo se demuestra con números y hechos, no con palabras. Incluso descubrirás que muchas estrategias muy extendidas son ineficaces y contraproducentes para hacer rentable, eficaz y disfrutable tu negocio, porque este negocio no solo consiste en vender algo, sino en disfrutarlo. Si no lo disfrutas y no es rentable difícilmente harás buenas fotos. Y recuerda, es imposible hacer buenas fotos en una boda en la que los novios pasan de ti, y es muy fácil en una que te valoran y te escuchan, donde se han trabajado los detalles y donde la magia está por todos lados.

Solo alguien que hace bodas de 3mil euros puede enseñar a atraer boda de 3mil euros. Solo alguien que hace bodas donde los clientes te tratan como un artista puede enseñarte a atraer bodas así. Alguien a quien salen bodas así en tu país puede enseñarte cómo lograrlas.

Alguien a quien solo salen bodas en su ciudad solo puede enseñarte un marketing que funciona en tu ciudad. Alguien que hace bodas de mil euros o menos te puede enseñar solo a atraer ese tipo de bodas, y te aseguro que generalmente son bodas muy diferentes a las que deseas. Tú decides qué negocio quieres. Alguien que ni siquiera hace bodas apenas no te puede enseñar lo que funciona este año, ni las tendencias próximas. Coherencia, nada más que eso.

Aprenderás también a diseñarte tú mismo y gestionar un site profesional eficaz y muy económico, mucho más de lo que piensas. Aprenderás cómo mostrar tus trabajos de forma eficiente y llegar al tipo de cliente que realmente te interesa. Y también aprenderás a crear tu portafolio de cero, sin haber hecho bodas. Parece imposible, pero es real, como han hecho muchos desde que comparto este método. Esto es importante. Se aconseja que no se gaste dinero en la red, ni en equipos, ni que se obsesione la gente en hacer bodas a amigos o familiares. Hay otro método mucho más rápido, eficaz y divertido. Ven a aprenderlo y ponerlo en práctica.

Y además puedes hacer el otro curso de cómo trabajo en bodas, equipos, estilo, trato con el cliente y mucho más, para hacer fácil lo que otros ven difícil. Quizás lo más importante es que en este otro curso puedes aprender a hacer las fotos en cámara con equipos económicos y sencillos, sin asistentes ni complicaciones técnicas, y además entregar las bodas en un par de días, haciendo este negocio mucho más eficiente y rentable.

Hay gente que sigue creyendo que entregar dos mil fotos listas en un par de días es imposible. Que sigan creyéndolo. Igual que hay quienes ven imposible trabajar sin flash o sin equipos enormes o sin asistentes. Hay gente que piensa que este tipo de bodas bien cobradas y disfrutadas con parejas maravillosas son imposibles. Que sigan creyéndolo. De este modo tendrán más bodas así los que saben conseguirlas.